Respuesta a cual es su meta en la vida

Respuesta a cual es su meta en la vida

Cuáles son tus objetivos profesionales ejemplo de respuestas

Un objetivo profesional es una declaración específica que ilustra la profesión que quieres seguir a lo largo de tu carrera. Con una preparación adecuada y el establecimiento de objetivos profesionales SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo) podrás responder adecuadamente a esta pregunta y convencer al responsable de la contratación de que eres el candidato ideal para el puesto.Empieza por pensar en lo que quieres hacer a largo o corto plazo en tu carrera. Ten en cuenta los siguientes aspectos a la hora de establecer tus objetivos profesionales:Cómo responder a la pregunta de la entrevista “¿cuáles son tus objetivos profesionales?”:1. Define tus objetivos profesionales
Piensa en lo que quieres conseguir en los próximos cinco años de tu carrera. O bien, ¿dónde quiere estar en los próximos cinco años de su carrera?.Esta práctica le permite tener un plan y un camino definido que le permita lograr lo que quiere conseguir en un periodo concreto. Estas son preguntas vitales que debes hacerte cuando te prepares para una entrevista. Dedica un tiempo a pensar en tus objetivos profesionales y escríbelos.2. Investiga sobre la empresa y el puesto que solicitas

Cuáles son sus planes de futuro mejor respuesta

Hay mucha información por ahí sobre cómo alcanzar tus objetivos. Sobre cómo mantenerse motivado, cómo centrarse en sus sueños y no distraerse por los fracasos y los contratiempos. Pero todo eso supone que sabes lo que quieres de la vida, que ya tienes objetivos en la vida que estás deseando alcanzar.
Recientemente, en respuesta a un comentario que hice sobre la persecución de los objetivos en Possibility Change, recibí una respuesta conmovedora que preguntaba: “¿Pero qué pasa si no has encontrado nada que valga la pena hacer, ninguna meta que valga la pena perseguir?”
Gran pregunta: la concentración es maravillosa, pero si no nos fijamos en las cosas correctas, ¿de qué sirve? Seguro que podemos aprender del fracaso, pero ¿qué hacemos con esas lecciones si realmente no estamos haciendo nada? ¿Cómo podemos averiguar dónde debemos buscar nuestra satisfacción en la vida?
Hazlo rápido y sin censura: no pasa nada si tu lista incluye tu gato o tus zapatos nuevos. Tus elecciones reflejan una instantánea de tu vida en este momento y no tienen por qué ser elevadas o impresionantes. Esta es mi lista rápida (sin ningún orden en particular): mi hija, mis amigos, la escritura, el coaching, mi casa, mi calefacción central, mi gato, mis programas de televisión favoritos (me sonrojo), el aprendizaje, mi blog.

Cuál es su objetivo y meta en la vida

La razón por la que los objetivos de la vida en general son importantes es en realidad una pregunta más difícil de responder. Pero la respuesta sencilla es: la felicidad. El viaje de la vida es más agradable si se conoce el destino. Es más emocionante si la lucha no es ciega. Pone los retos en perspectiva y, con suerte, te ayuda a evitar meterte en callejones sin salida que te hacen perder un tiempo precioso.
A menudo se pasa por alto la importancia de la fatiga de las decisiones cuando se trata de objetivos. El éxito o el fracaso vienen determinados por nuestras microdecisiones. Esas decisiones aparentemente sin importancia que tomamos cientos de veces al día.
Somos humanos. Estamos programados para tomar la opción fácil. Para tomar el camino de menor resistencia. Sólo la claridad que tenemos sobre lo que queremos nos da la motivación para elegir la opción más difícil.
Cada día tenemos que tomar demasiadas decisiones. Cada decisión agota nuestra energía. Si los objetivos no son prioritarios, estas decisiones son más difíciles. Nos impiden hacer nada. Si tus objetivos están claros, la fatiga de las decisiones se reduce y las elecciones se vuelven más fáciles. Más fácil, no fácil 🙁

Qué decir cuando alguien pregunta cuáles son tus objetivos

Entonces, ¿cómo puedes transmitir esto si eres este tipo de persona? Y si no estás seguro de ser este tipo de persona, pero todavía quieres el trabajo, ¿qué puedes hacer para ser honesto sin torpedear totalmente tus posibilidades?
Incluso si no estás seguro de dónde quieres ir después, tienes que tener al menos algún tipo de plan (aunque sea vago) para el futuro. No ser capaz de situar el trabajo al que te presentas en algún tipo de plan de vida más amplio puede ser visto fácilmente como una bandera roja por la mayoría de los directores de contratación.
Esto también puede hacer dudar al director de recursos humanos, si tiene alguna razón para sospechar que vas a buscar la primera oportunidad para salir del trabajo en el que están intentando colocarte.
El truco está en encontrar el equilibrio entre tener una idea de lo que quieres conseguir con el trabajo en el contexto de tu carrera profesional, sin dar a tu entrevistador ninguna razón para preocuparse de que no te quedes mucho tiempo.
Es muy posible que, además de no tener muchos objetivos a largo plazo, seas tan nuevo en el sector que ni siquiera sepas qué objetivos razonables tienes para tu carrera.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos