Que se pone en meta en la vida en una solicitud de empleo

Que se pone en meta en la vida en una solicitud de empleo

Cuáles son tus objetivos profesionales ejemplo de respuestas

El establecimiento de objetivos implica el desarrollo de un plan de acción diseñado para motivar y guiar a una persona o grupo hacia una meta[1] Los objetivos son más deliberados que los deseos y las intenciones momentáneas. Por lo tanto, establecer objetivos significa que una persona ha comprometido su pensamiento, su emoción y su comportamiento hacia la consecución del objetivo. Al hacerlo, la persona que fija el objetivo ha establecido un estado futuro deseado que difiere de su estado actual, creando así un desajuste que, a su vez, estimula las acciones futuras[2] El establecimiento de objetivos puede guiarse por criterios (o reglas) de fijación de objetivos, como los criterios SMART[3] El establecimiento de objetivos es un componente importante de la literatura sobre desarrollo personal y gestión. Los estudios realizados por Edwin A. Locke y sus colegas, sobre todo Gary Latham, han demostrado que los objetivos más específicos y ambiciosos conducen a una mayor mejora del rendimiento que los objetivos fáciles o generales. Los objetivos deben ser específicos, limitados en el tiempo y difíciles. Los objetivos difíciles deberían establecerse idealmente en el percentil 90 de rendimiento, suponiendo que es la motivación y no la capacidad la que limita la consecución de ese nivel de rendimiento[4] Mientras la persona acepte el objetivo, tenga la capacidad de alcanzarlo y no tenga objetivos conflictivos, existe una relación lineal positiva entre la dificultad del objetivo y el rendimiento en la tarea[5].

Cuáles son los buenos objetivos personales para el trabajo

La planificación de la carrera es esencial para lograr la satisfacción y el éxito en la profesión elegida. Tanto si quiere ser administrador de contratos en una pequeña empresa de construcción como director financiero de una multinacional, saber cómo establecer objetivos profesionales y definir lo que se necesita para conseguirlos le ayudará a alcanzar sus ambiciones.
La planificación es un principio básico, pero clave, que utilizan las personas de éxito en los negocios. Así que, ¿por qué no aplicar los mismos principios a la gestión de su carrera formulando un plan de desarrollo profesional para controlar su dirección?
Un objetivo profesional es una declaración clara que define el trabajo final al que aspiras a lo largo de tu carrera. Siempre que sea realista, un objetivo de carrera claro le permite fijarse un plan de acción en el que trabajar para alcanzar sus ambiciones profesionales.
Puede que sea usted una persona que sabe desde hace mucho tiempo a qué profesión aspira. O tal vez tenga varias ocupaciones en mente sin tener claro cuál es la mejor para usted. En cualquier caso, el paso inicial para formular un plan de carrera consiste en explorar con más detalle la/s ocupación/es que le interesan y asegurarse de que se siente cómodo con la realidad de sus opciones.

Ejemplos de objetivos que te puedes marcar en el trabajo

Entonces, ¿cómo se puede transmitir esto, si eres este tipo de persona contratada? Y si no estás seguro de ser este tipo de persona, pero todavía quieres el trabajo, ¿qué puedes hacer para ser honesto sin torpedear totalmente tus posibilidades?
Incluso si no estás seguro de dónde quieres ir después, tienes que tener al menos algún tipo de plan (aunque sea vago) para el futuro. No ser capaz de situar el trabajo al que te presentas en algún tipo de plan de vida más amplio puede ser visto fácilmente como una bandera roja por la mayoría de los directores de contratación.
Esto también puede hacer dudar al director de recursos humanos, si tiene alguna razón para sospechar que vas a buscar la primera oportunidad para salir del trabajo en el que están intentando colocarte.
El truco está en encontrar el equilibrio entre tener una idea de lo que quieres conseguir con el trabajo en el contexto de tu carrera profesional, sin dar a tu entrevistador ninguna razón para preocuparse de que no te quedes mucho tiempo.
Es muy posible que, además de no tener muchos objetivos a largo plazo, seas tan nuevo en el sector que ni siquiera sepas qué objetivos razonables tienes para tu carrera.

Ejemplos de objetivos de trabajo para la evaluación

¿Dónde le gustaría estar dentro de un año? ¿En cinco años? ¿Qué experiencias te ayudarán a conseguirlo? ¿Qué intereses y habilidades te gustaría utilizar en tu carrera? Establecer un objetivo profesional consiste en decidir hacia dónde quiere dirigirse en su carrera, y anotar los pasos necesarios para llegar a ese punto.
Alcanzables – Los objetivos son más alcanzables cuando los pasos se plantean con claridad y se deja tiempo suficiente. ¿Cómo pretende alcanzar su objetivo? ¿Qué acciones siguen a otras acciones? ¿Es el objetivo realista teniendo en cuenta el punto de partida? Debe ser un reto, pero también alcanzable.
Relevante – Un objetivo relevante es aquel que realmente es importante para ti y para el resultado final. ¿Merece la pena? ¿Es el momento adecuado? ¿Se relaciona su objetivo con otros esfuerzos o plazos? ¿Requiere recursos que están disponibles actualmente?

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos