Que se pone en la solicitud de empleo donde dice meta en la vida

Que se pone en la solicitud de empleo donde dice meta en la vida

Cuál es la mejor respuesta a tus planes de futuro

Si no has pensado en la dirección que te gustaría que tomara tu carrera, es buena idea que lo pienses antes de ir a una entrevista de trabajo. Durante una entrevista, el entrevistador puede preguntar: “¿Cuáles son sus objetivos profesionales a largo plazo?”.
Los entrevistadores quieren saber si piensas quedarte en la empresa durante un tiempo o si es probable que te vayas a la primera oportunidad. Preguntar sobre el futuro durante las entrevistas es muy habitual. Para los empleadores, esta táctica ayuda a revelar si tienes visiones o planes a largo plazo.
Contratar y formar a un empleado es caro. El entrevistador quiere asegurarse de que tienes intención de quedarte un tiempo en la empresa. Sin embargo, el entrevistador también quiere asegurarse de que tienes ambición y objetivos para tu futuro.
Puede ser difícil pensar en el futuro durante la entrevista, por lo que es bueno planificar preguntas como éstas. Ten en cuenta que hay muchas maneras de responder con éxito.  Responde a esta pregunta pensando en la empresa. Si tus objetivos personales no encajan con la visión de futuro de la empresa, es mejor que te los guardes para ti.

Cuál es tu objetivo en la vida mejor respuesta

Varía de una persona a otra. Depende sobre todo de la elección y de los intereses que uno quiera tener. También da el sentido y el propósito de la vida. Ayuda a las personas a gestionar sus conocimientos y habilidades para convertirse en expertos en ello.
“Mis objetivos a largo plazo consisten en crecer en una empresa en la que pueda seguir aprendiendo, asumir más responsabilidades y aportar todo el valor posible al equipo. Me encanta que su empresa haga hincapié en las oportunidades de desarrollo profesional. Aprovecharía al máximo los recursos educativos disponibles”.
“Una vez que adquiera experiencia adicional, me gustaría tener la oportunidad de pasar de un puesto técnico a uno de gestión. Sé que éste ha sido un camino común para muchas personas en esta posición, y creo que con el tiempo sería un avance lógico para mí. Sin embargo, por ahora, me entusiasma centrarme y aplicar mis habilidades técnicas en este trabajo”.
En el mundo competitivo de hoy, los empleadores tratan de encontrar algunos errores en el candidato para no contratarlo. Así que los individuos son eliminados injustamente y también la contención no puede suceder para asegurar que este es un trabajo de ensueño para una persona.

¿qué quieres ser en el futuro?

¿Dónde te gustaría estar dentro de un año? ¿En cinco años? ¿Qué experiencias te ayudarán a conseguirlo? ¿Qué intereses y habilidades te gustaría utilizar en tu carrera? Establecer un objetivo profesional consiste en decidir hacia dónde quiere dirigirse en su carrera, y anotar los pasos necesarios para llegar a ese punto.
Alcanzables – Los objetivos son más alcanzables cuando los pasos se plantean con claridad y se deja tiempo suficiente. ¿Cómo pretende alcanzar su objetivo? ¿Qué acciones siguen a otras acciones? ¿Es el objetivo realista teniendo en cuenta el punto de partida? Debe ser un reto, pero también alcanzable.
Relevante – Un objetivo relevante es aquel que realmente es importante para ti y para el resultado final. ¿Merece la pena? ¿Es el momento adecuado? ¿Se relaciona su objetivo con otros esfuerzos o plazos? ¿Requiere recursos que están disponibles actualmente?

Ejemplos de planes de futuro

Entonces, ¿cómo se puede transmitir esto, si se es este tipo de contratado? Y si no estás seguro de ser este tipo de persona, pero todavía quieres el trabajo, ¿qué puedes hacer para ser honesto sin torpedear totalmente tus posibilidades?
Incluso si no estás seguro de dónde quieres ir después, tienes que tener al menos algún tipo de plan (aunque sea vago) para el futuro. No ser capaz de situar el trabajo al que te presentas en algún tipo de plan de vida más amplio puede ser visto fácilmente como una bandera roja por la mayoría de los directores de contratación.
Esto también puede hacer dudar al director de recursos humanos, si tiene alguna razón para sospechar que vas a buscar la primera oportunidad para salir del trabajo en el que están intentando colocarte.
El truco está en encontrar el equilibrio entre tener una idea de lo que quieres conseguir con el trabajo en el contexto de tu carrera profesional, sin dar a tu entrevistador ninguna razón para preocuparse de que no te quedes mucho tiempo.
Es muy posible que, además de no tener muchos objetivos a largo plazo, seas tan nuevo en el sector que ni siquiera sepas qué objetivos razonables tienes para tu carrera.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos