Que se pone en cual es su meta en la vida

Que se pone en cual es su meta en la vida

Objetivos personales en la vida de estudiante

La mayoría de las personas afirman comprender la importancia de fijarse objetivos para lograr una vida mejor, pero en realidad, aproximadamente el 80% de las personas nunca se fijan objetivos. Esto es especialmente frecuente entre las personas que no están involucradas en algún tipo de negocio o iniciativa empresarial que promueva el establecimiento de objetivos.
Y lo que es más sorprendente, del 20% de la población que sí se fija objetivos, aproximadamente el 70% no logra alcanzarlos. Y si se tiene en cuenta el hecho de que muchas de estas personas que se fijan objetivos se esfuerzan por alcanzar metas pequeñas y fácilmente alcanzables, es sorprendente que alguien logre algo notable en los negocios y en la vida.
Cuando se trata de objetivos, hay dos categorías: Objetivos “ser” y objetivos “hacer”. En otras palabras, ¿quién quiere ser o qué quiere conseguir? Dentro de cada categoría, hay cuatro áreas de objetivos: riqueza, salud, relaciones y realización personal. Por lo tanto, cualquier objetivo que te propongas entrará en una de estas áreas.

Mi meta en la vida ensayo

El camino para alcanzar el éxito en la universidad comienza con un solo paso: identificar tus valores personales. Tus valores personales son tus creencias fundamentales y los principios que te guían. Dan forma a los papeles que desempeñas en la vida diaria. Dan color a tus intereses y pasiones y enmarcan tus pensamientos y palabras. En esencia, tus valores son una brújula que te ayuda a tomar decisiones y elegir.
Los valores son las cosas que crees que son fundamentalmente importantes en tu forma de vivir y trabajar. Determinan tus prioridades (tanto si eres consciente de ello como si no) y las decisiones que tomas. Son la medida con la que te juzgas a ti mismo y también con la que juzgas a los demás.
Cuando tus acciones son coherentes con tus valores, te sientes en paz con las elecciones que haces, incluso si el resultado de esas elecciones no es positivo. Cuando alguna acción o decisión no está alineada con tus valores, te sientes en conflicto y con remordimientos.
Esto puede parecer una pregunta retórica, pero en realidad es muy importante entender el poder y la importancia de los valores fundamentales. Son tu base como persona, guiando tus acciones y tus decisiones. Cuanto más fuertes sean los cimientos, mejor y más grande será la persona en la que te conviertas.

Cuál es su objetivo en la vida

Por supuesto, hay muchas más personas que se fijan metas y logran un éxito asombroso en la vida, pero comparto estas 7 personas contigo porque sus historias me parecen inspiradoras. Además, estas personas son las más importantes. Son nombres conocidos en sus respectivas industrias, y apuesto a que has oído hablar de ellos.
Tony Robbins es enorme en la industria del desarrollo personal. Ha ayudado y cambiado muchas vidas en todo el mundo. Está considerado como el entrenador de éxito número uno del mundo y ha entrenado a personas de gran éxito como Bill Clinton, Leonardo DiCaprio, Serena Williams, Nelson Mandela y Hugh Jackman, por nombrar algunos.
Como todas las historias de héroes, Tony Robbins empezó desde cero. En su libro más vendido, Awaken the Giant Within (Despierta al gigante interior), un libro que te recomiendo encarecidamente que leas, compartió su historia de cómo escribió sus objetivos en un trozo de mapa ruso antiguo.
Scott Adams es el creador del cómic Dilbert y es uno de los dibujantes de mayor éxito de nuestro tiempo. Dilbert se ha sindicado y publicado en miles de periódicos, se ha plasmado en varios libros de éxito, en series de animación y en cientos de juguetes y juegos.

Ejemplos de objetivos en la vida de un estudiante

La lista de objetivos es la típica que se ofrece a los lectores del blog. Los autores, tratando de dar a los lectores ejemplos de objetivos a largo plazo, dan un conjunto de bucles. Luchar por tales objetivos sin tener nada detrás de ellos es una inquisición de los restos de una psique sana.
Las metas que nos fijamos – tenemos que desarrollar, traer la experiencia, el crecimiento de la conciencia, y la responsabilidad personal. Y no conducir a un hospital psiquiátrico, a cuidados intensivos o a un cementerio.
El mundo necesita cien exploradores del espacio. Si alguien realmente aspira a ser astronauta, ¡adelante! Mejor una persona feliz, sabia y responsable, y al mismo tiempo nuestro mensajero de la Tierra. Entonces un astronauta infeliz, asustado, entrenando y acosándose a sí mismo, sólo porque no está preparado para amarse a sí mismo y comprender sus deseos.
No hay tantas personas que tengan confianza en sí mismas, con una autoestima positiva, que conozcan su valor y sean capaces de cumplir sus deseos. Son capaces de fijarse una meta en la vida, de emprender la solución de un problema vital para toda la humanidad. Tienen el valor y la fuerza para resolverlo, y viven felices.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos