Que poner en la pregunta cual es su meta en la vida

Que poner en la pregunta cual es su meta en la vida

Qué decir cuando alguien te pregunta cuáles son tus objetivos

La razón por la que los objetivos de la vida en general son importantes es en realidad una pregunta más difícil de responder. Pero la respuesta sencilla es: la felicidad. El viaje de la vida es más agradable si se conoce el destino. Es más emocionante si la lucha no es ciega. Pone los retos en perspectiva y, con suerte, te ayuda a evitar meterte en callejones sin salida que te hacen perder un tiempo precioso.
A menudo se pasa por alto la importancia de la fatiga de las decisiones cuando se trata de objetivos. El éxito o el fracaso vienen determinados por nuestras microdecisiones. Esas decisiones aparentemente sin importancia que tomamos cientos de veces al día.
Somos humanos. Estamos programados para tomar la opción fácil. Para tomar el camino de menor resistencia. Sólo la claridad que tenemos sobre lo que queremos nos da la motivación para elegir la opción más difícil.
Cada día tenemos que tomar demasiadas decisiones. Cada decisión agota nuestra energía. Si los objetivos no son prioritarios, estas decisiones son más difíciles. Nos impiden hacer nada. Si tus objetivos están claros, la fatiga de las decisiones se reduce y las elecciones se vuelven más fáciles. Más fácil, no fácil 🙁

Cuáles son tus planes de futuro mejor respuesta

Para asegurarte de que estás en el camino del éxito, tienes que saber qué objetivos son realmente importantes para llegar a donde quieres. Tener objetivos que se alineen con tu objetivo final puede garantizar que alcances la cima del éxito que te has propuesto.
Para asegurarte de que estás creando objetivos que son realmente adecuados para ti, pregúntate: “¿Cuál es el propósito de mi objetivo? ¿Es un objetivo que quiero perseguir o que siento que tengo que perseguir?”. Si sientes que tienes que perseguir el objetivo, entonces deshazte de él. Si es un objetivo que quieres perseguir, sigue recordándote por qué es importante para ti. ¿Qué valor en tu vida honra esta meta? – Rosie Guagliardo, InnerBrilliance Coaching
Comienza con el fin en mente e imagina que ya has alcanzado el resultado deseado de forma plena y completa. ¿Cuáles son los principales hitos que te han ayudado a llegar a él? Si te haces estas preguntas, podrás identificar las grandes piedras que te llevarán a tu resultado final en lugar de quedarte atascado en las arenas movedizas de las minucias. – Michela Quilici, MQ Consulting and Business Training Inc.

Qué quieres ser en el futuro responde

“¿Cuáles son tus objetivos?” es una pregunta habitual en las entrevistas que debes estar preparado para formular durante la misma. Responde a esta pregunta sabiendo cuáles son tus objetivos y cómo piensas alcanzarlos con antelación. También ayuda a entender por qué los jefes de contratación y los reclutadores plantean esta pregunta.
Los entrevistadores preguntan a los candidatos a un puesto de trabajo “¿Cuáles son sus objetivos profesionales?” porque quieren determinar si la persona que están contratando se quedará en la empresa durante un tiempo. Las empresas quieren compromisos a largo plazo porque es caro contratar y formar a los empleados.
Las empresas también quieren determinar si los candidatos a un puesto de trabajo tienen objetivos alcanzables, saben cómo tener éxito y ya han tomado medidas para lograr esos objetivos. Los objetivos alcanzables y los pasos completos reflejan una planificación y un análisis de calidad a largo plazo.
En primer lugar, piense en cuáles son sus objetivos profesionales a largo plazo. Decida qué quiere hacer dentro de 5, 10 o 15 años. Una vez que lo sepas, define los objetivos a corto plazo. Es útil recordar que los objetivos a corto plazo implican los pasos necesarios para llegar a un objetivo a largo plazo.

Cuáles son tus objetivos como modelo respuestas

El entrevistador querrá conocer tus objetivos y planes de futuro para determinar cómo encajan con el puesto de trabajo al que optas. El enunciado más habitual de esta pregunta es: “¿Cómo piensa alcanzar sus objetivos profesionales?”.
Es posible que el entrevistador también quiera saber cómo se relacionan tus objetivos con el trabajo en la empresa si te contratan. ¿Coinciden tus objetivos con una trayectoria profesional en la empresa, o te llevarán a una ocupación o industria diferente?
En primer lugar, asegúrate de que puedes nombrar objetivos profesionales más allá de “ser contratado”. Quieres demostrar que piensas a largo plazo, con ambición para tu futuro. Asegúrate de que tus objetivos coinciden con lo que has aprendido sobre el puesto y la empresa. Es importante mostrar al entrevistador que hay una coincidencia entre lo que usted busca y lo que el empleador busca en un candidato ideal.
Un método práctico para responder a esta pregunta es utilizar el enfoque STAR. Con esta técnica, hablarás de una situación (S) o de una tarea (T), de la acción que realizaste (A) y de los resultados obtenidos (R). Esto te ayudará a dar forma a tu respuesta mientras compones una que sea exclusivamente tuya.  Esta técnica también te ayudará a mantener tu respuesta centrada, para que no te salgas del tema ni te extiendas demasiado.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos