Que contestar en cual es su meta en la vida

Que contestar en cual es su meta en la vida

Cuál es la mejor respuesta a tus planes de futuro

Si no has pensado en la dirección que te gustaría que tomara tu carrera, es buena idea que lo pienses antes de ir a una entrevista de trabajo. Durante una entrevista, el entrevistador puede preguntar: “¿Cuáles son sus objetivos profesionales a largo plazo?”.
Los entrevistadores quieren saber si piensas quedarte en la empresa durante un tiempo o si es probable que te vayas a la primera oportunidad. Preguntar sobre el futuro durante las entrevistas es muy habitual. Para los empleadores, esta táctica ayuda a revelar si tienes visiones o planes a largo plazo.
Contratar y formar a un empleado es caro. El entrevistador quiere asegurarse de que tienes intención de quedarte un tiempo en la empresa. Sin embargo, el entrevistador también quiere asegurarse de que tienes ambición y objetivos para tu futuro.
Puede ser difícil pensar en el futuro durante la entrevista, por lo que es bueno planificar preguntas como éstas. Ten en cuenta que hay muchas maneras de responder con éxito.  Responde a esta pregunta pensando en la empresa. Si tus objetivos personales no encajan con la visión de futuro de la empresa, es mejor que te los guardes para ti.

Cuáles son tus objetivos para el futuro respuesta a la entrevista de trabajo

La razón por la que los objetivos de la vida en general son importantes es en realidad una pregunta más difícil de responder. Pero la respuesta sencilla es: la felicidad. El viaje de la vida es más agradable si se conoce el destino. Es más emocionante si la lucha no es ciega. Pone los retos en perspectiva y, con suerte, te ayuda a evitar meterte en callejones sin salida que te hacen perder un tiempo precioso.
A menudo se pasa por alto la importancia de la fatiga de las decisiones cuando se trata de objetivos. El éxito o el fracaso vienen determinados por nuestras microdecisiones. Esas decisiones aparentemente sin importancia que tomamos cientos de veces al día.
Somos humanos. Estamos programados para tomar la opción fácil. Para tomar el camino de menor resistencia. Sólo la claridad que tenemos sobre lo que queremos nos da la motivación para elegir la opción más difícil.
Cada día tenemos que tomar demasiadas decisiones. Cada decisión agota nuestra energía. Si los objetivos no son prioritarios, estas decisiones son más difíciles. Nos impiden hacer nada. Si tus objetivos están claros, la fatiga de las decisiones se reduce y las elecciones se vuelven más fáciles. Más fácil, no fácil 🙁

Qué decir cuando alguien te pregunta cuáles son tus objetivos

Hay mucha información por ahí sobre cómo alcanzar tus objetivos. Sobre cómo mantenerse motivado, cómo centrarse en sus sueños y no distraerse por los fracasos y los contratiempos. Pero todo eso supone que sabes lo que quieres de la vida, que ya tienes objetivos en la vida que estás deseando alcanzar.
Recientemente, en respuesta a un comentario que hice sobre la persecución de los objetivos en Possibility Change, recibí una respuesta conmovedora que preguntaba: “¿Pero qué pasa si no has encontrado nada que valga la pena hacer, ninguna meta que valga la pena perseguir?”
Gran pregunta: la concentración es maravillosa, pero si no nos fijamos en las cosas correctas, ¿de qué sirve? Seguro que podemos aprender del fracaso, pero ¿qué hacemos con esas lecciones si realmente no estamos haciendo nada? ¿Cómo podemos averiguar dónde debemos buscar nuestra satisfacción en la vida?
Hazlo rápido y sin censura: no pasa nada si tu lista incluye tu gato o tus zapatos nuevos. Tus elecciones reflejan una instantánea de tu vida en este momento y no tienen por qué ser elevadas o impresionantes. Esta es mi lista rápida (sin ningún orden en particular): mi hija, mis amigos, la escritura, el coaching, mi casa, mi calefacción central, mi gato, mis programas de televisión favoritos (me sonrojo), el aprendizaje, mi blog.

Cuáles son tus objetivos como modelo responde

Una de las preguntas que suelen hacerse durante una entrevista de trabajo es: “¿Cuáles son sus objetivos para el futuro?”. Esta pregunta es una buena forma de que los empleadores determinen si tus objetivos profesionales encajan bien en la empresa. Además, ayuda a los responsables de la contratación a asegurarse de que realmente tienes unos objetivos.
En otras palabras, tu respuesta revela si tienes o no ambición y algún tipo de plan. No es necesario que sepas exactamente dónde piensas estar dentro de cinco años, pero sí que apuntes en alguna dirección.
Los candidatos más exitosos son aquellos cuyos objetivos finales se alinean con los de la organización, incluso si no planean pasar toda su carrera trabajando para el mismo empleador. Pocos empleadores esperan un compromiso de por vida, pero es importante transmitir que sus objetivos profesionales son compatibles con la trayectoria de la empresa.
La mejor manera de responder a las preguntas de la entrevista sobre sus objetivos para el futuro es centrarse en el puesto y en la empresa con la que se entrevista. Por eso es importante investigar antes de llegar a la entrevista de trabajo. Conocer la cultura y las prácticas empresariales de la empresa te ayudará a destacar tu capacidad para resolver sus problemas.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos