Mejores metas en la vida para solicitud de empleo

Mejores metas en la vida para solicitud de empleo

Ejemplos de objetivos en la vida de un estudiante

Un plan de carrera enumera los objetivos profesionales a corto y largo plazo y las medidas que puedes tomar para alcanzarlos. Los planes de carrera pueden ayudarte a tomar decisiones sobre las clases que debes tomar y a identificar las actividades extracurriculares, la investigación y las prácticas que te convertirán en un sólido candidato a un puesto de trabajo.
A continuación te ofrecemos algunos pasos útiles para guiarte en la creación de un plan de carrera personalizado según tus intereses y ambiciones. ¿Todavía tienes preguntas? Estamos aquí para ayudarte: concierta una cita con un asesor profesional para empezar o revisar tu plan.

¿cuáles son sus objetivos profesionales?

¿Dónde le gustaría estar dentro de un año? ¿En cinco años? ¿Qué experiencias te ayudarán a conseguirlo? ¿Qué intereses y habilidades te gustaría utilizar en tu carrera? Establecer un objetivo profesional consiste en decidir hacia dónde quiere dirigirse en su carrera, y anotar los pasos necesarios para llegar a ese punto.
Alcanzables – Los objetivos son más alcanzables cuando los pasos se plantean con claridad y se deja tiempo suficiente. ¿Cómo pretende alcanzar su objetivo? ¿Qué acciones siguen a otras acciones? ¿Es el objetivo realista teniendo en cuenta el punto de partida? Debe ser un reto, pero también alcanzable.
Relevante – Un objetivo relevante es aquel que realmente es importante para ti y para el resultado final. ¿Merece la pena? ¿Es el momento adecuado? ¿Se relaciona su objetivo con otros esfuerzos o plazos? ¿Requiere recursos que están disponibles actualmente?

Ejemplos de objetivos personales

La gente suele tener curiosidad por saber qué diferencia a una persona que tiene éxito profesional de otra que no lo tiene. Por lo general, la respuesta es sencilla: establecer objetivos de desarrollo personal. La creación de planes y objetivos de superación personal repercute positivamente en la trayectoria de la carrera y en el éxito profesional en general.
El propósito de los objetivos de desarrollo personal es mejorar un aspecto concreto de tu carácter o tus habilidades. Ya sea a corto o a largo plazo, los objetivos de desarrollo personal deben ser hojas de ruta realistas sobre cómo planeas alcanzar objetivos específicos que lancen tu carrera hacia donde estarás dentro de cinco años. Mejoran la persona que eres y hacen que tu perfil de candidato sea más impresionante para los empleadores.
Aunque establecer un objetivo puede parecer una tarea sencilla, a muchas personas les resulta difícil. Fíjese en todas las personas que se fijan propósitos de Año Nuevo demasiado ambiciosos y luego se rinden el 3 de enero. En un esfuerzo por ayudar en la difícil tarea de establecer objetivos alcanzables que promuevan su carrera, nació el marco de los objetivos SMART.

Ejemplos de objetivos laborales

La pandemia ha hecho que toda la humanidad se refugie en sus casas sin una fecha de regreso definida. Aunque es angustiosa, la pandemia también puede ser una “bendición” si has estado postergando los objetivos personales y los propósitos de año nuevo.
¿Por qué? Porque lo más probable es que también formen parte del paradigma profesional, y pueden ayudarle a conectar con numerosos clientes potenciales, sea cual sea su área de especialización. Así que mantén a esos compañeros cerca, ya que pueden resultar conexiones comerciales bastante beneficiosas para ti.
Seguro que has fijado tus objetivos profesionales cuando estabas en la universidad, o incluso antes. Esto es lo normal para muchos profesionales, pero lo que te distinguirá de todos ellos es que revises tus objetivos profesionales cada año.
Mucha gente sugiere revisar estos objetivos cada 5 años, pero lo que este año nos ha enseñado es que nunca se puede esperar tanto tiempo para hacer algunos cambios importantes en la vida que den forma activa a la manera en que vives tu trabajo y tu vida personal, porque todo puede cambiar sin previo aviso.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos