Cuatriciclos No Ligeros
Los cuatriciclos no ligero son vehículos utilitarios de cuatro ruedas de dos plazas, motorizados y sin arcos de seguridad. Se caracterizan por una estructura simple, ligera y práctica, y permite circular principalmente en carreteras y caminos rurales.
Beneficios de los Cuatriciclos no Ligeros
Los cuatriciclos no ligeros ofrecen a los conductores varios beneficios, entre ellos:
- Facilidad de uso: a diferencia de las motos tradicionales, este vehículo ofrece suficiente estabilidad para circular por caminos y carreteras rurales, por lo que su uso es muy sencillo.
- Facilidad de transporte: el tamaño y la estructura del vehículo permite su transporte fácilmente en un remolque o una camioneta
- Economía: al requerir menor cantidad de combustible para su funcionamiento, son vehículos muy económicos tanto para el conductor, como para el medio ambiente.
Desventajas de los Cuatriciclos No Ligeros
Al igual que todo vehículo motorizado, los cuatriciclos no ligeros tienen algunas desventajas, como por ejemplo:
- Estabilidad: como su tamaño y peso son menores, ofrecen un menor nivel de estabilidad a los conductores.
- Velocidad: estos vehículos no entregan una velocidad suficiente para circular en carreteras convencionales, aunque existen modelos especiales con motores más potentes.
- Seguridad: no cuentan con arcos de seguridad, por lo que el conductor y el pasajero estarían expuestos a algún accidente.
Los cuatriciclos no ligeros son una excelente opción para aquellos a quienes les gusta la naturaleza y su sencillez para su uso y transporte, lo que los convierten en una alternativa idónea para aquellos que viven en poblaciones rurales.