Meta en la vida personal para solicitud de empleo

Meta en la vida personal para solicitud de empleo

¿cuáles son tus objetivos profesionales?

¿Dónde le gustaría estar dentro de un año? ¿En cinco años? ¿Qué experiencias te ayudarán a conseguirlo? ¿Qué intereses y habilidades te gustaría utilizar en tu carrera? Establecer un objetivo profesional consiste en decidir hacia dónde quiere dirigirse en su carrera, y anotar los pasos necesarios para llegar a ese punto.
Alcanzables – Los objetivos son más alcanzables cuando los pasos se plantean con claridad y se deja tiempo suficiente. ¿Cómo pretende alcanzar su objetivo? ¿Qué acciones siguen a otras acciones? ¿Es el objetivo realista teniendo en cuenta el punto de partida? Debe ser un reto, pero también alcanzable.
Relevante – Un objetivo relevante es aquel que realmente es importante para ti y para el resultado final. ¿Merece la pena? ¿Es el momento adecuado? ¿Se relaciona su objetivo con otros esfuerzos o plazos? ¿Requiere recursos que están disponibles actualmente?

Ejemplos de objetivos profesionales

No es casualidad que empecemos cada año con propósitos de Año Nuevo: el comienzo del año es el momento perfecto para reflexionar sobre nuestros logros pasados y decidir las cosas que queremos mejorar. Pero, ¿por qué es tan difícil cumplir los planes? Según las investigaciones, alrededor del 40% de los estadounidenses se hacen propósitos de Año Nuevo, pero menos del 10% los cumplen.
La clave para lograr tus objetivos, por pequeños que sean, está en la planificación cuidadosa y la persistencia. Si sigues fijando objetivos poco realistas (yo he sido culpable de intentar perder 10 kilos en una semana para la boda de una amiga), estás abocado al fracaso. Los objetivos a corto plazo son una gran manera de mejorar tu vida porque un plazo corto significa ver los resultados más rápido, lo cual es uno de los mayores impulsos de motivación.
Ahora que hemos repasado el ABC de la planificación de objetivos SMART, es hora de empezar a hacer planes. ¿No está seguro de por dónde empezar? Hemos confeccionado una lista con 20 ejemplos de objetivos a corto plazo que puedes probar, divididos en profesionales, personales, de aprendizaje y de salud y bienestar.

Ejemplos de objetivos laborales

Algunas preguntas de las entrevistas de trabajo son tan comunes que se han convertido en casi universales. Un ejemplo: “¿Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo?”. Esta pregunta permite al entrevistador evaluar tu capacidad para distinguir entre ambos y valorar la dirección de tu vida y tu carrera.
Lo ideal es que tus objetivos a corto y largo plazo estén relacionados entre sí. Esto demuestra que tienes un plan en marcha y que estás comprometido a seguirlo. Esto significa que tus objetivos a corto plazo deben conducir de algún modo a tus objetivos a largo plazo.
A partir de ahí, construye tus respuestas para formar tus objetivos a largo plazo. Si tu objetivo a corto plazo es aprender nuevas habilidades, por ejemplo, tu objetivo a largo plazo podría ser conseguir un puesto de gestión que te permita dirigir un equipo. Céntrate en guiarte hacia el futuro que imaginas. Responda con sinceridad, pero déjese guiar por la empresa y el puesto.
Antes de asistir a cualquier entrevista, visita el sitio web de la empresa y busca su declaración de misión, su declaración de visión o un conjunto similar de objetivos. Puedes utilizar esa información para responder a esta pregunta. Quizá la empresa espera convertirse en líder del sector a través de la innovación y la creatividad. Algunos ejemplos de objetivos a corto plazo para tu entrevista podrían ser:

Ejemplos de objetivos en la vida de un estudiante

Puede que tengas varios objetivos que alcanzar en tu vida personal o empresarial. Pero no podrá alcanzar ninguno de ellos a menos que divida los objetivos más grandes en metas más cortas y alcanzables, cada una de las cuales le acercará más al objetivo final.
Si utilizas los objetivos a corto plazo como peldaños hacia tu objetivo principal, verás que llegas a él más rápido. Los consejos para los objetivos a corto plazo que se mencionan en este artículo pueden aplicarse fácilmente a los objetivos de tu vida personal.
Los objetivos a corto plazo son “cortos” con un propósito. Sirven de puente entre el lugar en el que te encuentras ahora y el lugar en el que quieres estar. Estos objetivos son, entre otros, tareas que deben realizarse en un plazo corto, no superior a un año.
Estas acciones a corto plazo te ayudarán a alcanzar tu objetivo mayor a largo plazo. Te ayudarán a centrarte y a ver hacia dónde te diriges, a identificar los próximos pasos que debes dar y a comprobar si estás en la dirección correcta.
Consejo de expertos: Si te das cuenta de que tus acciones a corto plazo no te llevarán a tus objetivos mayores, simplemente detente y pivota hacia tu “Plan B”. Es mejor cambiar de dirección antes de la etapa de agotamiento. Utiliza los tableros Kanban para visualizar mejor los objetivos.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos