Meta en la vida para solicitud de empleo ejemplo

Meta en la vida para solicitud de empleo ejemplo

Cuáles son tus objetivos profesionales a largo plazo ejemplo de respuestas

Un objetivo profesional es una declaración de propósitos claramente documentada que especifica lo que pretendes conseguir en tu trayectoria profesional, la estrategia para actualizarlo y el plazo en el que debe realizarse.
Por último, también hay que dar margen para el cambio; el propósito del objetivo profesional es darte una línea de acción a largo plazo para llegar a una guía, pero si factores personales, económicos, sociales o tecnológicos dictan que debe haber una curva, entonces tienes que estar dispuesto a ampliar el plazo o a volver a trazar tu curso.

Cuáles son sus objetivos profesionales ejemplo de respuestas

Algunas preguntas de las entrevistas de trabajo son tan comunes que se han convertido en casi universales. Un ejemplo: “¿Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo?”. Esta pregunta permite al entrevistador evaluar tu capacidad para distinguir entre ambos y valorar la dirección de tu vida y tu carrera.
Lo ideal es que tus objetivos a corto y largo plazo estén relacionados entre sí. Esto demuestra que tienes un plan en marcha y que estás comprometido a seguirlo. Esto significa que tus objetivos a corto plazo deben conducir de algún modo a tus objetivos a largo plazo.
A partir de ahí, construye tus respuestas para formar tus objetivos a largo plazo. Si tu objetivo a corto plazo es aprender nuevas habilidades, por ejemplo, tu objetivo a largo plazo podría ser conseguir un puesto de gestión que te permita dirigir un equipo. Céntrate en guiarte hacia el futuro que imaginas. Responda con sinceridad, pero déjese guiar por la empresa y el puesto.
Antes de asistir a cualquier entrevista, visita el sitio web de la empresa y busca su declaración de misión, su declaración de visión o un conjunto similar de objetivos. Puedes utilizar esa información para responder a esta pregunta. Quizá la empresa espera convertirse en líder del sector a través de la innovación y la creatividad. Algunos ejemplos de objetivos a corto plazo para tu entrevista podrían ser:

¿cómo puedo describir mis objetivos profesionales?

Un objetivo profesional es una declaración específica que ilustra la profesión que quieres ejercer a lo largo de tu carrera. Con una preparación adecuada y el establecimiento de objetivos profesionales SMART (Specific, Measurable, Achievable, Relevant, and Time-bound) podrás responder adecuadamente a esta pregunta y convencer al responsable de la contratación de que eres el candidato ideal para el puesto.Empieza por pensar en lo que quieres hacer a largo o corto plazo en tu carrera. Ten en cuenta los siguientes aspectos a la hora de establecer tus objetivos profesionales:Cómo responder a la pregunta de la entrevista “¿cuáles son tus objetivos profesionales?”:1. Define tus objetivos profesionales
Piensa en lo que quieres conseguir en los próximos cinco años de tu carrera. O bien, ¿dónde quiere estar en los próximos cinco años de su carrera?.Esta práctica le permite tener un plan y un camino definido que le permita lograr lo que quiere conseguir en un periodo concreto. Estas son preguntas vitales que debes hacerte cuando te prepares para una entrevista. Dedica un tiempo a pensar en tus objetivos profesionales y anótalos.2. Investiga sobre la empresa y el puesto que solicitas

Ejemplos de objetivos profesionales inteligentes

Si no has pensado en la dirección que te gustaría que tomara tu carrera, es buena idea que lo pienses antes de ir a una entrevista de trabajo. Durante una entrevista, el entrevistador puede preguntarte: “¿Cuáles son tus objetivos profesionales a largo plazo?”.
Los entrevistadores quieren saber si piensas quedarte en la empresa durante un tiempo o si es probable que te vayas a la primera oportunidad. Preguntar sobre el futuro durante las entrevistas es muy habitual. Para los empleadores, esta táctica ayuda a revelar si tienes visiones o planes a largo plazo.
Contratar y formar a un empleado es caro. El entrevistador quiere asegurarse de que tienes intención de quedarte un tiempo en la empresa. Sin embargo, el entrevistador también quiere asegurarse de que tienes ambición y objetivos para tu futuro.
Puede ser difícil pensar en el futuro durante la entrevista, por lo que es bueno planificar preguntas como éstas. Ten en cuenta que hay muchas maneras de responder con éxito.  Responde a esta pregunta pensando en la empresa. Si tus objetivos personales no encajan con la visión de futuro de la empresa, es mejor que te los guardes para ti.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos