entierro del duque de windsor

entierro del duque de windsor


La entierro del Duque de Windsor

El pasado 5 de junio se llevó a cabo el entierro con honras militares del Duque de Windsor en la Parroquia de St. George, en Frogmore, Inglaterra. El Duque, también conocido como Eduardo de Windsor (1894-1972) fue el Monarca de Inglaterra de 1936 a su abdicación en 1936. Su muerte a los 78 años fue conmocionada por los ingleses quienes quizás por su legítima realeza nunca habían perdido de vista al Duque. El entierro sin pesar llegó cargado de nostalgia y emoción.

Reseña Histórica

Eduardo de Windsor nació en 1894 y ascendió al trono de Inglaterra cuando su hermano, el rey Jorge V, murió en el año 1936. Seis meses después su vida y su reinado se verían alterados para siempre cuando abdicara su reino para poder casarse con Wallis Simpson, una mujer de mediana edad americana a quien el Alto Sacerdocio de la Iglesia Anglicana no permitió unirse matrimonialmente a Eduardo. El Duque tuvo que renunciar el trono el 11 de diciembre de 1936.

Tributo a la Realeza

La ceremonia de entierro tuvo lugar el 5 de junio en el lugar donde el Duque reposaba desde el día de su muerte. La ceremonia fue acompañada por el Teniente General Sir William Montgomery quien dirigía 100 guardias de Windsor de la Guardia de Honores Reales junto a miembros invitados de la familia Real. Se llevó a cabo con una guardia de honor militar encabezada por el Canciller de la Iglesia Anglicana, quien presentó la oración final.

Legado del Duque y duquesa de Windsor

El legado del Duque de Windsor fue una mezcla de momentos tristes y brillantes:

  • Retiro a París – desde su abdicación, la Pareja Real se instaló en París, Francia, trayendo consigo el glamour de Hollywood y logrando lo inviable, revitalizaron la memoria de la monarquía inglesa alrededor del mundo
  • Mejoras para el Reino Unido – Durante su reinado breve, el Duque de Windsor era conocido como el “Rey Soldado”. Varias leyes establecidas durante su reinado aseguraron la reducción de impuestos y mejoras en el transporte público.
  • Fundación de The Windsor Foundation – Esta fundación fue creada para promover el servicio público en el Reino Unido. Está patrocinado por los descendientes del Duque, y apoya iniciativas educativas, artísticas y de desarrollo comunitario.

El Duque de Windsor seguramente se llevó consigo el afecto de los ingleses cuando se fue a su última morada, su legado perdurará a través de las generaciones y probablemente veremos a un nuevo Duque de Windsor alguna vez en el futuro.

Acerca del autor

Emilio Castañuelas

Se licenció en 1999 en la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene formación en Relaciones Laborales y Ocupación y lleva más de 15 años ejerciendo la práctica trabajando con todo tipo personas.

Ver todos los artículos