Cual es tu meta en la vida entrevista de trabajo ejemplos

Cual es tu meta en la vida entrevista de trabajo ejemplos

Cual es tu meta en la vida entrevista de trabajo ejemplos

Ejemplos de objetivos futuros

Si no has pensado en la dirección que te gustaría que tomara tu carrera, es buena idea que lo pienses antes de ir a una entrevista de trabajo. Durante una entrevista, el entrevistador puede preguntarte: “¿Cuáles son tus objetivos profesionales a largo plazo?”.
Los entrevistadores quieren saber si piensas quedarte en la empresa durante un tiempo o si es probable que te vayas a la primera oportunidad. Preguntar sobre el futuro durante las entrevistas es muy habitual. Para los empleadores, esta táctica ayuda a revelar si tienes visiones o planes a largo plazo.
Contratar y formar a un empleado es caro. El entrevistador quiere asegurarse de que tienes intención de quedarte un tiempo en la empresa. Sin embargo, el entrevistador también quiere asegurarse de que tienes ambición y objetivos para tu futuro.
Puede ser difícil pensar en el futuro durante la entrevista, por lo que es bueno planificar preguntas como éstas. Ten en cuenta que hay muchas maneras de responder con éxito.  Responde a esta pregunta pensando en la empresa. Si tus objetivos personales no encajan con la visión de futuro de la empresa, es mejor que te los guardes para ti.

Cómo piensa alcanzar sus objetivos profesionales respuesta a la entrevista

Algunas preguntas de las entrevistas de trabajo son tan comunes que se han convertido en casi universales. Un ejemplo: “¿Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo?”. Esta pregunta permite al entrevistador evaluar tu capacidad para distinguir entre ambos y valorar la dirección de tu vida y tu carrera.
Lo ideal es que tus objetivos a corto y largo plazo estén relacionados entre sí. Esto demuestra que tienes un plan en marcha y que estás comprometido a seguirlo. Esto significa que tus objetivos a corto plazo deben conducir de algún modo a tus objetivos a largo plazo.
A partir de ahí, construye tus respuestas para formar tus objetivos a largo plazo. Si tu objetivo a corto plazo es aprender nuevas habilidades, por ejemplo, tu objetivo a largo plazo podría ser conseguir un puesto de gestión que te permita dirigir un equipo. Céntrate en guiarte hacia el futuro que imaginas. Responda con sinceridad, pero déjese guiar por la empresa y el puesto.
Antes de asistir a cualquier entrevista, visita el sitio web de la empresa y busca su declaración de misión, su declaración de visión o un conjunto similar de objetivos. Puedes utilizar esa información para responder a esta pregunta. Quizá la empresa espera convertirse en líder del sector a través de la innovación y la creatividad. Algunos ejemplos de objetivos a corto plazo para tu entrevista podrían ser:

¿cuáles son sus objetivos profesionales?

Varía de una persona a otra. Depende sobre todo de la elección y de los intereses que uno quiera tener. También da el sentido y el propósito de la vida. Ayuda a las personas a gestionar sus conocimientos y habilidades para convertirse en expertos en ello.
“Mis objetivos a largo plazo consisten en crecer en una empresa en la que pueda seguir aprendiendo, asumir más responsabilidades y aportar todo el valor posible al equipo. Me encanta que su empresa haga hincapié en las oportunidades de desarrollo profesional. Aprovecharía al máximo los recursos educativos disponibles”.
“Una vez que adquiera experiencia adicional, me gustaría tener la oportunidad de pasar de un puesto técnico a uno de gestión. Sé que éste ha sido un camino común para muchas personas en esta posición, y creo que con el tiempo sería un avance lógico para mí. Sin embargo, por ahora, me entusiasma centrarme y aplicar mis habilidades técnicas en este trabajo”.
En el mundo competitivo de hoy, los empleadores tratan de encontrar algunos errores en el candidato para no contratarlo. Así que los individuos son eliminados injustamente y también la contención no puede suceder para asegurar que este es un trabajo de ensueño para una persona.

Cuál es tu objetivo en la vida respuesta a la entrevista

Entonces, ¿cómo puedes transmitir esto, si eres este tipo de persona? Y si no estás seguro de ser este tipo de persona, pero aún así quieres el trabajo, ¿qué puedes hacer para ser honesto sin torpedear totalmente tus posibilidades?
Incluso si no estás seguro de dónde quieres ir después, tienes que tener al menos algún tipo de plan (aunque sea vago) para el futuro. No ser capaz de situar el trabajo al que te presentas en algún tipo de plan de vida más amplio puede ser visto fácilmente como una bandera roja por la mayoría de los directores de contratación.
Esto también puede hacer dudar al director de recursos humanos, si tiene alguna razón para sospechar que vas a buscar la primera oportunidad para salir del trabajo en el que están intentando colocarte.
El truco está en encontrar el equilibrio entre tener una idea de lo que quieres conseguir con el trabajo en el contexto de tu carrera profesional, sin dar a tu entrevistador ninguna razón para preocuparse de que no te quedes mucho tiempo.
Es muy posible que, además de no tener muchos objetivos a largo plazo, seas tan nuevo en el sector que ni siquiera sepas qué objetivos razonables tienes para tu carrera.

Acerca del autor

Emilio Castañuelas

Se licenció en 1999 en la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene formación en Relaciones Laborales y Ocupación y lleva más de 15 años ejerciendo la práctica trabajando con todo tipo personas.

Ver todos los artículos