Cual es su meta en la vida? solicitud de empleo

Cual es su meta en la vida? solicitud de empleo

Qué es un objetivo

No cabe duda de que ir bien en la universidad es un reto considerable. Cada semestre tienes que adaptarte a nuevos horarios de clase, instructores, compañeros, así como a los objetivos y requisitos de aprendizaje de cada curso. Además, es posible que tengas que compaginar los estudios con el trabajo, las responsabilidades familiares y los eventos sociales.  ¿Te sientes seguro de poder atenderlos todos de forma equilibrada y comprometida? ¿Cuál será tu secreto del éxito?
Un objetivo es un resultado deseado que visualizas y luego planeas y te comprometes a alcanzar. Los objetivos pueden estar relacionados con la familia, la educación, la carrera, el bienestar, la espiritualidad y muchas otras áreas de tu vida. Por lo general, los objetivos se asocian con expectativas de tiempo finito, incluso con fechas límite.
Como estudiante universitario, muchos de tus objetivos están definidos para ti. Por ejemplo, debes tomar ciertos cursos, debes cumplir con ciertos términos y horarios, y debes entregar las tareas en tiempos específicos. La mayoría de estos objetivos te los fija otra persona.
Pero hay muchos objetivos que puedes definir tú mismo. Por ejemplo, tú decides en qué quieres especializarte. Decides cuánto tiempo vas a estar en la universidad o en qué cursos quieres matricularte. Planificas en gran medida cómo quieres que tus estudios se relacionen con el empleo y tu carrera.

100 ideas de objetivos vitales

Tus sueños tienen muchas formas, y a menudo son objetivos que quieres alcanzar. Estos objetivos pueden convertirse en objetivos vitales, que a menudo son formas de alcanzar el éxito que siempre has soñado. No siempre es fácil compaginar los objetivos vitales con otras cosas que quieres conseguir, pero con el suficiente esfuerzo y concentración, puedes conseguirlo.
Los objetivos vitales son todas las cosas que quieres lograr en tu vida. A menudo, tus objetivos vitales son muy significativos para ti y pueden tener un impacto duradero en tu vida. Pueden ser objetivos grandes y desafiantes, o pueden ser más pequeños y personales. Todo depende de lo que quiera conseguir.
Establecer objetivos vitales puede ayudar a forjar tu futuro. Si te esfuerzas por alcanzarlos, pueden ayudarte a encontrar la felicidad y el éxito a largo plazo que has estado buscando. Los objetivos vitales son importantes porque también pueden ayudarte:
Los objetivos vitales tienen muchas formas y tamaños. Aunque tus objetivos vitales serán personales, hay varios objetivos vitales comunes que muchas personas comparten.  Para ayudarte a pensar en los tuyos, aquí tienes 100 ideas de objetivos vitales que puedes tener en cuenta:

Lista de objetivos que debes fijarte

Vale, ya sabéis que me gusta ser la mejor versión de ti mismo. Tanto si es el comienzo de un nuevo año y quieres reinventarte por completo (#NewYearNewMe), como si sólo quieres mejorar tu juego en un área determinada de tu vida, la mejor manera de lograr algo que quieres es hacer un plan sólido para conseguirlo. Eso implica -lo has adivinado- establecer diferentes tipos de objetivos.
Así es como funcionan normalmente los objetivos: Te fijas un objetivo, obtienes el resultado, y entonces el objetivo se termina. Digamos que tu objetivo es levantar 350 libras. (Una vez que llegas al punto de ser capaz de levantar 350 libras, técnicamente has “terminado” con tu objetivo. Si tienes unos cuantos días flojos y un par de pedidos de patatas fritas, puede que ya no seas capaz de levantar 350.
Antes de que haya una meta, tiene que haber una visión más amplia, o lo que me gusta llamar una “formación”. Piensa que la Biblia dice en Jeremías 1:5 que Dios nos formó en el vientre de nuestra madre. ¿Quién te ha formado a ti? ¿En qué tipo de persona quieres convertirte a medida que aprendes y creces en tu vida? Ese es el panorama que debes tener siempre en mente, incluso antes de establecer tus metas. El por qué de tus objetivos te impulsará y te mantendrá motivado.

Ejemplos de objetivos vitales

Este artículo ha sido redactado por Guy Reichard. Guy Reichard es un Coach Ejecutivo de Vida y el Fundador de HeartRich Coaching & Training, un proveedor de coaching de vida profesional y entrenamiento de liderazgo interior con sede en Toronto, Ontario, Canadá. Trabaja con personas para crear más sentido, propósito, bienestar y realización en sus vidas. Guy tiene más de 10 años de experiencia en coaching de crecimiento personal y entrenamiento de resiliencia, ayudando a los clientes a mejorar y transformar sus mundos interiores, para que puedan ser una influencia más positiva y poderosa en aquellos que aman y lideran. Es un Coach Profesional Certificado por Adler (ACPC), y está acreditado por la International Coach Federation. Se licenció en Psicología por la Universidad de York en 1997 y obtuvo un Máster en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de York en 2000.
La mayoría de las personas tienen un sueño en la vida, una visión de quién o qué les gustaría ser en el futuro. Como mínimo, todo el mundo tiene intereses y valores que determinan lo que quiere de su vida. Aun así, tratar de establecer objetivos alcanzables por los que trabajar a lo largo de muchos años puede ser desalentador. Puede ser difícil saber por dónde empezar, y las cosas que esperas conseguir pueden parecer imposibles. Pero, si está bien preparado, podrá establecer objetivos para su vida que sean tan satisfactorios de alcanzar como de trabajar.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos