Como responder cual es su meta en la vida

Como responder cual es su meta en la vida

Cuál es tu objetivo en la vida respuesta divertida

Varía de una persona a otra. Depende sobre todo de la elección y de los intereses que uno quiera tener. También da el sentido y el propósito de la vida. Ayuda a las personas a gestionar sus conocimientos y habilidades para convertirse en expertos en ello.
“Mis objetivos a largo plazo consisten en crecer en una empresa en la que pueda seguir aprendiendo, asumir más responsabilidades y aportar todo el valor posible al equipo. Me encanta que su empresa haga hincapié en las oportunidades de desarrollo profesional. Aprovecharía al máximo los recursos educativos disponibles”.
“Una vez que adquiera experiencia adicional, me gustaría tener la oportunidad de pasar de un puesto técnico a uno de gestión. Sé que éste ha sido un camino común para muchas personas en esta posición, y creo que con el tiempo sería un avance lógico para mí. Sin embargo, por ahora, me entusiasma centrarme y aplicar mis habilidades técnicas en este trabajo”.
En el mundo competitivo de hoy, los empleadores tratan de encontrar algunos errores en el candidato para no contratarlo. Así que los individuos son eliminados injustamente y también la contención no puede suceder para asegurar que este es un trabajo de ensueño para una persona.

¿cuáles son tus objetivos profesionales?

“¿Cuáles son tus objetivos?” es una pregunta habitual en las entrevistas que debes estar preparado para formular durante la misma. Responde a esta pregunta sabiendo cuáles son tus objetivos y cómo piensas alcanzarlos con antelación. También ayuda a entender por qué los jefes de contratación y los reclutadores plantean esta pregunta.
Los entrevistadores preguntan a los candidatos a un puesto de trabajo “¿Cuáles son sus objetivos profesionales?” porque quieren determinar si la persona que están contratando se quedará en la empresa durante un tiempo. Las empresas quieren compromisos a largo plazo porque es caro contratar y formar a los empleados.
Las empresas también quieren determinar si los candidatos a un puesto de trabajo tienen objetivos alcanzables, saben cómo tener éxito y ya han tomado medidas para lograr esos objetivos. Los objetivos alcanzables y los pasos completos reflejan una planificación y un análisis de calidad a largo plazo.
En primer lugar, piense en cuáles son sus objetivos profesionales a largo plazo. Decida qué quiere hacer dentro de 5, 10 o 15 años. Una vez que lo sepas, define los objetivos a corto plazo. Es útil recordar que los objetivos a corto plazo implican los pasos necesarios para llegar a un objetivo a largo plazo.

Cuál es tu objetivo en la vida como estudiante

El entrevistador querrá conocer tus objetivos y planes de futuro para determinar cómo encajan con el puesto de trabajo para el que te presentas. El enunciado más habitual de esta pregunta es: “¿Cómo piensa alcanzar sus objetivos profesionales?”.
Es posible que el entrevistador también quiera saber cómo se relacionan tus objetivos con el trabajo en la empresa si te contratan. ¿Coinciden tus objetivos con una trayectoria profesional en la empresa, o te llevarán a una ocupación o industria diferente?
En primer lugar, asegúrate de que puedes nombrar objetivos profesionales más allá de “ser contratado”. Quieres demostrar que piensas a largo plazo, con ambición para tu futuro. Asegúrate de que tus objetivos coinciden con lo que has aprendido sobre el puesto y la empresa. Es importante mostrar al entrevistador que hay una coincidencia entre lo que usted busca y lo que el empleador busca en un candidato ideal.
Un método práctico para responder a esta pregunta es utilizar el enfoque STAR. Con esta técnica, hablarás de una situación (S) o de una tarea (T), de la acción que realizaste (A) y de los resultados obtenidos (R). Esto te ayudará a dar forma a tu respuesta mientras compones una que sea exclusivamente tuya.  Esta técnica también te ayudará a mantener tu respuesta centrada, para que no te salgas del tema ni te extiendas demasiado.

Ejemplos de objetivos profesionales

Un objetivo profesional es una declaración específica que ilustra la profesión que quieres ejercer a lo largo de tu carrera. Con una preparación adecuada y el establecimiento de objetivos profesionales SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo) podrás responder adecuadamente a esta pregunta y convencer al responsable de la contratación de que eres el candidato ideal para el puesto.Empieza por pensar en lo que quieres hacer a largo o corto plazo con respecto a tu carrera. Ten en cuenta los siguientes aspectos a la hora de establecer tus objetivos profesionales:Cómo responder a la pregunta de la entrevista “¿cuáles son tus objetivos profesionales?”:1. Define tus objetivos profesionales
Piensa en lo que quieres conseguir en los próximos cinco años de tu carrera. O bien, ¿dónde quiere estar en los próximos cinco años de su carrera?.Esta práctica le permite tener un plan y un camino definido que le permita lograr lo que quiere conseguir en un periodo concreto. Estas son preguntas vitales que debes hacerte cuando te prepares para una entrevista. Dedica un tiempo a pensar en tus objetivos profesionales y anótalos.2. Investiga sobre la empresa y el puesto que solicitas

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos