Reunificacion de deudas sin hipoteca

Reunificacion de deudas sin hipoteca

A diferencia de otras formas de crédito, en un préstamo personal recibes el dinero que necesitas en ese momento, pero como contrapartida utilizas tu propiedad como garantía y, si no pagas la deuda, el banco se quedará con tu propiedad para invertirla y, como resultado, podrás obtener todos los intereses que debes.

Cuando quieres reestructurar tus deudas sin obtener una hipoteca, el problema se produce porque nunca has adquirido ninguna propiedad propia, por lo que no puedes utilizar esta tarjeta para salir de esta desagradable situación en la que te encuentras actualmente.

Es posible que siempre haya otros tipos de disponibilidad, pero no disponer de este tipo podría ponerte en una situación extremadamente difícil y dificultarte la superación. No tienes por qué sufrir si no tienes acceso a una hipoteca para saldar todas estas deudas, ya que existen varias formas de hacerlo.

Cómo refinanciar deudas sin hipoteca

Para resolver todas tus deudas, debes tener siempre como objetivo la obtención de una nueva hipoteca personal. Es la imagen y la historia de tu empresa lo que marcará la diferencia en el momento en que estés preparado para buscar soluciones alternativas, y poder iniciar el proceso de saldar tus deudas sin un préstamo bancario.

Cuando decidas proceder con un nuevo préstamo, habrá nuevas condiciones y tipos de interés vinculados a él, que es algo que debes estudiar detenidamente antes de dar el paso, porque la solución a tu deuda actual no te servirá de nada si no tienes medios para resolver tus deudas futuras.

También hay nuevos costes derivados de la subrogación y la cancelación, así que tenlos en cuenta. En consecuencia, si optas por la segunda opción, también tendrás que pagar los costes adicionales asociados a esas operaciones, de modo que, aunque hayas saldado tus deudas, a la larga acabarás pagando aún más.

Sin duda, tienes la mejor oportunidad de asegurarte de que puedes resolver tus deudas si consigues a una persona que esté dispuesta a ayudarte porque, como descubrirás dentro de un momento, es uno de los requisitos necesarios para que puedas resolver tu deuda.

¿Qué tengo que hacer?

Es cierto que hay que cumplir algunos requisitos si estás interesado en reunificar tus deudas sin recurrir a una hipoteca, pero estos requisitos deben cumplirse si vas a considerar las distintas opciones y soluciones para poner la primera piedra en un largo camino.

Hay que cumplir una serie de requisitos, entre ellos:

  • Tener una fuente de ingresos sólida y recurrente: por encima de todo, debes justificar que tienes unos ingresos mensuales mínimos para poder pagar un nuevo préstamo personal para saldar tus deudas.
  • Tener al día el historial de todos tus otros préstamos: es muy importante que no tengas pagos pendientes desde hace meses, ya que eso dará muy mala impresión a la hora de intentar obtener un nuevo crédito.
  • No estar en los ficheros de Asnef: tener un mal historial con tu crédito, incluso estar en la lista negra de Asnef, aunque no te impide obtener un préstamo de una entidad financiera, puede causarte un grave perjuicio a la hora de ganarte la confianza del prestamista.
  • Contar con un préstamo de un familiar o de una persona solvente: si no tienes hipoteca, necesitas encontrar una forma alternativa de conseguir un aval que te proporcione un mínimo respaldo económico para asumir por ti mismo la totalidad del nuevo crédito. Piénsalo, pero, esta tercera persona tendrá las mismas responsabilidades sobre el nuevo préstamo que tú.

Acerca del autor

Emilio Castañuelas

Se licenció en 1999 en la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene formación en Relaciones Laborales y Ocupación y lleva más de 15 años ejerciendo la práctica trabajando con todo tipo personas.

Ver todos los artículos